25Nov

El ratón, igual de importante

Últimamente se ha va extendiendo el uso de ratones “verticales” que no hacen sufrir tanto a nuestras muñecas, sobretodo tendones y músculos. Aquí puedes ver uno de ellos:

Usando este tipo de ratones el codo y la muñeca están un una posición natural y nada forzada. Y también el hombro sufre poquísimo. Sin olvidar que el antebrazo estaría descansando en la mesa y no en el aire como muchas veces ocurre.

Aunque te avisamos que parece que hay igual de detractores como a aquellos que defienden este tipo de ratones. Nosotros no los hemos probado aún.

Sillas ergonómicas

Ésto si que lo hemos probado. Justo ahora, escribiendo este artículo por ejemplo. Y se nota mucho en las lumbares sobretodo.

Algunas de las características que debe tener una silla ergonómica son: que cubran toda la espalda (que no se quede “al aire” sino que recorra toda el respaldo de la silla), el borde delantero debe ser redondo y no cuadrado para facilitar la circulación o que sean regulables en altura (los ojos siempre a la altura del monitor).

Dictado por voz

Es la gran desconocida pero una vez probado te quedas asombrado de como la tecnología a avanzado en esta área. En mi caso particular me sorprendió que captara tan bien mi voz y que se transcribiera tan rápido a texto.

Usé el programa Dragon Speech sin muchas ganas… Pero poco a poco me fui haciendo con él y tengo que reconocer que sobrepasó mis expectativas.

Lo primero que hay que hacer es que el programa reconozco tu voz con unos textos que debes de leer para, seguidamente, empezar con textos de práctica como tutoriales para aprender a usar los distintos comandos.

Esta fue la parte que más me costó porque decir las comas, puntos o cambio de frase fue algo complicado. Sería algo así: “La llegada del barco coma fue apoteósica punto Hizo que la vida del pueblo renaciera punto”.

Si, es bastante sencillo como veis pero me costó. Os recomiendo que lo probéis y podréis ver que el uso del ratón y del teclado, sobretodo en dictados, disminuye drásticamente.

Y no solo eso sino que ganaréis una cantidad de tiempo alucinante cuando ya se domine el programa. Ver como dictas un texto y que sale escrito en la pantalla casi al mismo tiempo que lo dices es algo asombroso.

Tampoco hay que olvidar que sirve para mas cosas que dictar: con este programa también puedes controlar el ordenador, navegar… De verdad, hay que probarlo para ver todas estas maravillosas características.

Este programa puede resultar un poco caro y hay alternativas gratuitas tanto en Windows como en Google.

Reunión empresarial

Resumen final

Ves que todo se resume en no hacer horas por hacer sino con sentido y algunos consejos para aliviar nuestro cuerpo de tanto tiempo delante de un ordenador.

No es nuestra intención que sea un manual de uso sino unas recomendaciones mínimas en base a nuestra experiencia. Ante cualquier duda, para ampliar cosas o si empiezas a tener algún dolor en hombro o muñeca, no dudes en ir a un profesional.

Recuerda que cuidarnos ahora es cuidarnos en el futuro.

Escrito por: Sobadaico

Leave a comment