25Nov

Piensa antes de escribir

A todos nos encanta rellenar una hoja en blanco, pero si antes de hacerlo pensamos en como lo vamos hacer, pues mucho mejor. Nos ahorrará mucho tiempo y lo que es más importante, mucho tiempo de teclear que es lo que intentamos conseguir con este artículo.

Puede que estés acostumbrado a empezar a escribir, solo pensado un poco como quieres la estructura. Te invito que un día lo hagas de forma diferente: no escribas nada y piensa como puedes desarrollar el proyecto que tienes entre manos. Y más si vas a trabajar con módulos. Te sorprenderá el resultado.

Reutilización de código

No vamos a redescubrir América pero nunca te olvides de reutilizar el código que ya hayas escrito para optimizar tiempo y por tanto recursos. Sin olvidar que nos ahorra nuevos quebraderos de cabeza por problemas ya resueltos anteriormente.

Nuestro consejo es que utilices librerías como boilr, https://github.com/tmrts/boilr

Automatización en sistemas

Trabajando con sistemas y servidores la automatización es un punto clave para nuestra optimización. No solo nos dará menos errores en nuestros proyectos sino también una ganancia en horas para proyectos futuros.

Atajos, atajo y atajos

Creo que descubres que somos fanes del uso de los atajos. Si antes te hablábamos de su uso en el editor Vim ahora te hablamos de su uso tanto en nuestro sistema operativo como en nuestros navegadores. No dejes de experimentar con ello y reducirás, muchísimo, el uso del ratón.

Por ejemplo si quieres una captura de pantalla personalizada cliqueas Tecla de Windows+Mayúscula+S. Personalmente lo uso mucho ese atajo; y así con otros muchos más. Ya verás como reduces, en un gran porcentaje, el uso del ratón con este método.

No solo de un hombro vive el hombre…

Este método si que puede costar más ya que consiste en usar la mano que normalmente no la haces servir para mover el ratón. Es decir, si eres diestro, prueba a usar el ratón con la mano izquierda y viceversa.

Es una manera muy, muy fácil que nuestros hombros no se castiguen tanto de si solo lo utilizamos con una mano. Personalmente es el que menos pruebo y tendría que practicarlo más.

La importancia del teclado

Creo que no es necesario decir que el teclado es vital para un programador así que vamos a ir directamente a nuestra recomendación: Typematrix 2030.

Es un teclado pequeño por tanto no vamos a mover mucho ni las muñecas ni los hombros ya que tendremos todas las teclas a mano (nunca mejor dicho) desde el centro del teclado.

Otra característica es que las teclas de enter, borrar y espacio están… en el centro del teclado. Cosa que puede chocar muchísimo al principio porque es bastante novedoso o al menos muy diferente al teclado que siempre tenemos en mente. Puede ser que eso es lo que más nos cueste al principio de usar este teclado.

También, las flechas de dirección están cerca de la mano derecha, pero como hemos estado diciendo hasta ahora, intenta no usarlas y si, en cambio, el modo navegación que tienen editores como Vim.

Puede que Typematrix 2030 sea un poco caro pero en nuestra opinión, es un must have para los programadores.

Escrito por: Sobadaico

Leave a comment