13Nov

Las 10 extensiones que más han aumentado mi velocidad de desarrollo con Javascript

En este artículo están las 10 extensiones de Visual Studio Code que han aumentado mi velocidad para desarrollar código Javascript, tanto para Node como para navegadores.

1 Rest Client

Actualmente nos encontramos trabajando contra RESTful APIs en muchos de nuestros desarrollos, sean internas o externas. Esta extensión permite realizar las peticiones HTTP directamente en nuestro entorno de trabajo.

2 JSHint

Para marcar errores de sintaxis de ECMA5/ECMA6 conforme escribimos el código si tenemos la librería global NPM JSHint instalada.

3 Can I Use

Esta extensión habilita la comprobación dentro del código de la compatibilidad de nuestro HTML, CSS y Javascript para los diferentes navegadores a través de la API de Caniuse.

4 Bower

Integración de las acciones del gestor de paquetes Bower dentro de los comandos de Visual Studio Code.

5 JSON-Tools

Nos permite comprimir y descomprimir ficheros JSON dentro del editor. Este tipo de archivos son muy usados en todos los desarrollos que impliquen Javascript.

6 HTML Snippets

Collección de bloques de código para HTML. Autocompleta nuestro código para evitarnos teclear la estructura de muchas etiquetas HTML.

7 VS Color Picker

Añade un selector de colores como ventana emergente cuando editamos nuestro código CSS.

8 HTML CSS Class Completion

Añade autocompletado de las clases de nuestros elementos HTML basado en los archivos CSS de nuestro proyecto abierto.

9 SASS

Todas las herramientas necesarias para editar archivos SASS de nuestro proyecto.

10 Git History

Con esta extensión podemos acceder al histórico de cambios de los archivos y poder comparar cambios contra cualquier punto del histórico de Git así como navegar por el histórico y árbol de ramas de Git.

Leave a comment